La Champions se "juega" en Vigo: jets privados llenan Peinador
Este viernes, además de los aviones comerciales, aterrizaron tres jets privados en Peinador debido al lleno del aeropuerto Sá Carneiro de Oporto, donde el sábado se disputa la final de la Liga de Campeones entre Manchester City y Chelsea
Peinador se convierte este fin de semana en uno de los destinos favoritos, tanto que no habrá hueco para más vuelos ni plazas de estacionamiento disponibles. Sir ir más lejos, este viernes, los aviones comerciales programados coincidieron con otros tres jets privados (de menor tamaño), mostrando el aeropuerto de Vigo una imagen nada usual en tiempos pandémicos.
¿Pero a qué se debe este aluvión? Curiosamente, la respuesta no está en Vigo, ni siquiera en Galicia (los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro también están recibiendo vuelos ejecutivos). De hecho, para conocer las razones hay que desviar la mirada 150 kilómetros al sur de la ciudad olívica.
Entre hoy y el sábado, Oporto se llenará de unos 12.000 ingleses con motivo de lafinal de Champions League entre Manchester City y Chelsea, que se disputa en el Estadio do Dragao, a una hora y cuarto en coche de Vigo. El motivo es que Sá Carneiro, el aeropuerto de la localidad lusa, no tiene capacidad para albergar tantos aterrizajes, por lo que decenas de aeronaves han tenido que buscarse otras terminales.
En cualquier caso, las fuentes oficiales transmiten que durante todo el fin de semana habrá un movimiento de 40 aviones en general en Peinador. Y el día de mayor tráfico en el aeropuerto de Vigo será mañana sábado, fecha en que se celebra la final. La mayoría de naves serán de carácter privado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último