El centro de informática de Caixanova, para Zona Franca

vigo

La compra ya sólo está pendiente de que los tasadores de Hacienda den su visto bueno a la operación por el edificio hoy de Abanca

jta. vigo

Publicado: 21 dic 2019 - 01:09 Actualizado: 22 dic 2019 - 02:41

El pleno de Zona Franca, ayer, celebrado aún en Bouzas.
El pleno de Zona Franca, ayer, celebrado aún en Bouzas.

El Consorcio Zona Franca (CZF) tiene muy cerca la adquisición del edificio que acogió el centro de informática de Caixanova, en la calle López Mora, hoy de Abanca, y a punto de también un caserón en la calle Real que se destinará a la asociación de Síndrome de Down, según aseguró el delegado de CZF, David Regades, tras el pleno celebrado ayer por el organismo. En el mismo, hizo repaso ante los vocales del Estado y los concejales del gobierno local los proyectos y actuaciones que "están vivos" de cara el año que viene. En el caso del edificio de la calle Real, ya ha sido remitido a Zona Franca por el Consorcio Casco Vello y sólo falta un trámite clave: que la tasación de su valor coincida con la tasación que acaba de encargar Zona Franca, lo que parece asegurado. En enero se aprobará, cree Regades.

En cuanto al concurso para el centro de negocios que promueve Zona Franca, sólo era válida la oferta de Abanca, que acepta desprenderse del antiguo centro de informática de Caixanova, sin utilización desde hace años. Como en el anterior caso, el banco ha realizado una valoración "y nosotros pedimos a Hacienda que sus tasadores hicieran otra, ya fueron a realizarse durante estos días. Si hay vía libre, lo compraremos de inmediato", señaló. Todavía hay otro edificio en trámites, el antiguo Rectorado de Areal, donde estará la sede central de Zona Franca, que dejará Bouzas. Sobre este asunto, falta la formalización de la venta por el Concello. "Estamos pendientes de que ponga a disposición el edificio, ya que para vender tendría que estar libre de carga; vacío ya está, así que será cuestión de días", explicó David Regades. El pleno también renovó la presencia de Carmela Silva, que estaba pendiente.

Contenido patrocinado

stats