El Celta abre sus instalaciones a estudiantes de prácticas de FP

Educación

La presidenta del club firmó ayer un acuerdo con la consellería que abre la puerta a colaboraciones de FP Dual intensiva

Román Rodríguez y Marián Mouriño, en la firma del convenio.
Román Rodríguez y Marián Mouriño, en la firma del convenio.

El Celta se sumó ayer a la colaboración empresarial con la Xunta en materia de Formación Profesional para el impulso de la formación de los jóvenes a través del deporte. El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, y la presidenta del club vigués, Marián Mouriño, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de FP, principalmente de ciclos especializados en actividades deportivas, puedan realizar sus prácticas en las instalaciones del club. En la firma también estuvieron presentes la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y la directora general de FP, Eugenia Pérez.

Al abrigo de este acuerdo, la entidad deportiva pondrá a disposición de los centros educativos que imparten estas enseñanzas sus instalaciones en la calle Príncipe –donde se firmó el acuerdo ayer–, la Ciudad Deportiva Afouteza y el proyecto GS360 para que los estudiantes puedan realizar los períodos de formación en empresa. Al mismo tiempo, se abre también la posibilidad de futuras colaboraciones específicas en la modalidad de FP Dual Intensiva.

Román Rodríguez agradeció la incorporación de una entidad “tan emblemática” como el Celta de Vigo a la FP gallega y subrayó la importancia de esta alianza en la medida en que la juventud “puede encontrar en el Celta un espacio en el que comenzar a desarrollar su carrera profesional”, lo que generará “una sinergia muy positiva para los estudiantes, para el Celta y para Galicia”. “Desde la Xunta queremos que la Formación Profesional sea una herramienta útil para la sociedad gallega y colaborar con una institución tan relevante como este club es de gran ayuda para conseguirlo”, añadió. En este sentido, puso en valor la implicación del tejido socioeconómico como una de las claves del éxito de la FP gallega, adaptada a las necesidades reales de las empresas.

Por su parte, Marián Mouriño valoró este acuerdo como un paso fundamental en la estrategia formativa del club. “Este convenio supone un avance significativo tanto para la Consellería como para el club, que siempre ha tenido entre sus prioridades formar talento desde dentro, con nuestros valores, nuestra metodología y nuestra identidad. Este es solo el inicio de un camino que continuará creciendo con la Ciudad Deportiva Afouteza y el proyecto GS360”.

Contenido patrocinado

stats