Cela inaugura las escaleras de la iglesia en plena fiestas
La tradicional 'Xuntanza' de esta parroquia mosense en honor a San Pedro, que lleva 23 años celebrándose, coincidió este año, con la inauguración del nuevo acceso a la iglesia
El domingo, a las 12 del mediodía, a pesar del intensísimo calor, los vecinos de la parroquia de San Pedro de Cela, no quisieron perderse la inguración de las nuevas escaleras de acceso a la iglesia parroquial.
Después de la primera fase de obras acometida y financiada por la Diputación, la segunda, se inició el pasado mes de febrero cofinanciada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader. Estos últimos trabajos de acondicionado del acceso a la iglesia de San Pedro de Cela, contaron con un presupuesto de 76.000 euros y la superficie total de actuación, superó los 300 metros cuadrados.
Dentro del proyecto -según explicó la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, 'fue necesario habilitar un itinerario peatonal en todo el contorno del cementerio y el templo, para poner en valor y restituir el camino utilizado por los viandantes desde muy antiguo, en desuso durante años y del que aún se conservaban restos en piedra de las primitivas escaleras que formaban parte del itinerario, hoy reconstruidas, inauguradas y dotadas del mobiliario urbano y ajardinamiento necesarios'.
Además, gracias a esta mejora, el Parque entre la iglesia y el edificio de la Asociación Vecinal Celado de Cela 'se vió beneficiado con este acceso mucho más cómodo y seguro que las escaleras de madera existentes'.
El acto ofial de inauguración, contó con la presencia de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, el director xeral de la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader, Antonio Crespo, concejales de la corporación municipal, numerosos vecinos y miembros de la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva 'Celado'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar