El CEIP O Sello se apunta a la innovación fomentando hábitos saludables
El CEIP O Sello de Cabral dio inicio ayer a toda una serie de actividades de innovación escolar centradas en la adquisición de hábitos saludables. Lo hizo con un taller de cocina a cargo de la empresa Matracala. Un cocinero profesional enseñó a los niños a cocinar recetas saludables como un falafel con salsa de yogur o una ensalada de espinacas con nueces y queso.
La idea, según explicó el propio chef, es trabajar con todos los niveles del centro, desde Infantil hasta 6º de Primaria, para que aprendan a “valorizar el acto de cocinar los alimentos y así adquieran hábitos saludables”. Lo importante, argumenta, es “que entiendan que cocinar en casa no es un tiempo perdido, sobre todo ahora que se está perdiendo”.
Desde el centro tratan de fomentar la autonomía de los alumnos programando actividades como esta en la que se ponen en valor las tareas domésticas y que los pequeños aceptan como experiencias divertidas en las que aprenden de forma creativa.
Otra de las actividades de innovación que comenzó ayer en este colegio de Cabral es “la milla diaria”. En ella, todo el alumnado da dos vueltas por un circuito marcado en el propio centro a primera hora de la mañana. Se trata de una iniciativa del departamento de Educación Física del colegio que también ha sido acogida con entusiasmo por parte de los estudiantes, que agradecen estas actividades que se salen de las formalidades del currículum escolar y les permiten socializar y hacer deporte mientras adquieren hábitos saludables.
Además, durante este mes el colegio tiene sus puertas abiertas para todos los interesados en matricular a sus hijos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último