CC OO, UGT y CIG, contra la liberalización de horario comercial

VIGO

Los sindicatos CIG, CC OO y UGT en Vigo mostraron ayer rotundamente su oposición a la liberalización de horarios comerciales, que consideran gravemente negativa tanto para el pequeño como mediano tejido comercial.

redacción. VIGO localad@atlantico.net

Publicado: 16 may 2016 - 04:05 Actualizado: 17 may 2016 - 02:26

La propuesta de liberalización comercial del Concello incluye el Casco Vello.
La propuesta de liberalización comercial del Concello incluye el Casco Vello.

También señalan en una nota que se oponen a la apertura en domingos y festivos, así como a las medidas tendentes a ampliar los horarios comerciales.

Atendiendo a la cuestión concreta sobre su informe para la declaración de zona de gran afluencia turística en Vigo, para la ampliación de horarios, señalan que "el único ámbito del término municipal de Vigo que podría ser objeto de declaración como zona de gran afluencia turística por su proximidad a las áreas portuarias en las que operen cruceros turísticos y registren una afluencia significativa de visitantes es el casco histórico del centro de la ciudad, en el tramo correspondiente con el área interior del perímetro que describen las confluencias de las calles Cánovas del Castillo, Carral, Porta do Sol, Elduayen, San Xulián, Perigos, Anguía e Real", precisan en la misma nota.

ningún otro ámbito

Consideran que en ningún otro ámbito geográfico del término municipal de Vigo concurren las circunstancias previstas legalmente para la designación como zona de gran afluencia turística. En este sentido, apuntan, "carecería de motivación la declaración de la totalidad del término municipal de Vigo como ZGAT", no sólo por non reunir las circunstancias previstas legalmente, sino "porque tal declaración supondría un grave perjuicio económico y competitivo al pequeño y mediano comercio, que constituye el grueso del tejido comercial de Vigo y amenazando la continuidad de su actividad y el mantenimiento del empleo", subrayan.

Los tres sindicatos mayoritarios en la ciudad quieren dejar claro que "nuestra defensa es la continuidad de negocio del pequeño con la consiguiente defensa de sus puestos de trabajo y que no se precarice aún más las condiciones de trabajo de las grandes superficies", señalan. Consideran que "la liberalización, por contra, sólo defiende los intereses de las grandes superificies y multinacionales", precisan.

Contenido patrocinado

stats