CC OO recurre dos contratos del Concello de Salceda
El sindicato Comisiones Obreras, al igual que el PP, también recurrió los procesos de contratación de las plazas de técnico local y arquitecto, convocadas por el Concello de Salceda, al entender que las convocatorias presentan, al menos, '9 irregularidades con el agravante de que las bases fueron supervisadas por secretaría e intervención'.
Desde CC.OO, intan al Concello a que paralice los procesos o corrija los errores denunciados modificando las bases, 'de lo contrario se verán obligados a pedir la paralización ante los Juzgados de los Contencioso Administrativo'.
Vista la denuncia presentada por el PP de Salceda contra estas convocatorias, el sindicato opina que sobre el tema y la normativa vigente en lamateria 'se están dando palos de ciego' y recuerda que la administración debe tener aprobada la Oferta de Empleo Público, En referencia a la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que hacía el PP en su denuncia, advierte que no solo pasa en el ayuntamiento de Salceda, sino en otros Concellos limítrofes que también carecen de RTP, 'pero con o sin ella, convocan procesos selectivos'. Por ello, pide coherencia al PP para que 'firme' en los Concellos que gobierna, 'todas las RPT que se están negociando desde hace dos años, caso de Salvaterra o Ponteareas'.
Sobre la plaza de Técnico de empleo local de Salceda, CC.OO dice que 'sí' debe convocarse por concurso-oposición al ser una plaza a consolidar por estar ocupada antes del 1º de enero de 2005 y el Estatuto básico de empleo público así lo establece. En cuanto a la de Arquitecto asegura que 'es falso que le vaya a costar más al Concello, puesto que quien la ocupe ganará, como mucho, 2.800 euros brutos y no los 8.500 que dice el PP', aunque coinciden ambos en que 'en estos momentos no es necesaria'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez