El rugido de dos cazas del Ejército en el cielo de Vigo crea expectación

El entrenamiento 'Eagle Eye' se desarrolla en Galicia durante toda la semana | En Vigo, se observaron dos aeronaves F-18 este miércoles por la mañana

Dos cazas del Ejército sobrevuelan Vigo

El estruendo de esta mañana en Vigo no era el de un helicóptero o un simple avión, sino el rugir de dos cazas del Ejército del Aire que surcaron el cielo para practicar para futuras misiones. España no está en guerra ni ha pensado en enviar tropas a Ucrania, así que lo sucedido este miércoles no es más que un entrenamiento y un show espectacular que generó expectación.

Se trata de un entrenamiento militar denominado 'Eagle Eye' (Ojo de Águila), según informó el Ministerio de Defensa, desechando así cualquier otra hipótesis. El operativo se desarrolla en toda Galicia, desde la base EVA-10 en A Coruña desde el domingo, y cuenta también con la participación de capacidades del Ejército de Tierra y la Armada marina. Está previsto que se prolongue hasta el viernes. Básicamente, su objetivo interceptar cualquier aeronave que amenace el espacio aéreo español.

En concreto, los vecinos de Vigo vieron de cerca a dos ejemplares de F-18. Resumiendo, una aeronave militar que es capaz de alcanzar los 1.915 km/h y que pueden ir armados con misiles (el Gobierno español los utilizó en Kosovo y Libia, por ejemplo).

Contenido patrocinado

stats