El catedrático Liz-Marzán, doctor honoris causa por la Universidad de Amberes
El catedrático de la UVigo y del CIC biomaGUNE Luis Liz-Marzán sumó ayer una nueva distinción en su prolífica trayectoria profesional. La Universidad de Amberes anunció su nombramiento como doctor honoris causa en el campo de las ciencias “en reconocimiento por su experiencia en la síntesis, caracterización y aplicación de nanopartículas metálicas plasmónicas”, como explica la institución belga.
El científico gallego recnoce que esta distinción “tiene un valor muy especial”. Por una parte porque “expresa el reconocimiento que toda una institución hace de una relación científica estrecha, prolongada y fructífera” y, por otra, porque el “listado de personalidades previamente distinguidas como honris causa en ciencias por la Universidad de Amberes incluye premios Nobel como Andre Greim (uno de los descubridores del grafeno); Robert Ernst (potenció el uso de la resonancia magnética nuclear) o el conocido naturalista Richard Attenborough”.
Esta es la primera vez que el investigador del Cinbio y del CIC biomaGUNE de Euskadi recibe esta distinción, por lo que “tiene un significado más especial”. Será investido en un acto que tendrá lugar el 30 de marzo.
Liz-Marzán es uno de los científicos más citados del mundo, como certifica actualmente Clarivate Analytics y fue el primer investigador gallego en obtener, en 2011, una prestigiosa ayuda Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC), siendo en la actualidad uno de los pocos que consiguió estas ayudas en dos veces consecutivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar