O Castro, el parque con más pintadas por metro cuadrado

El gobierno local anunció el derribo de la ruina de El Castillo, pero falta aplicar el plan para mejorar el principal parque de la ciudad

El proceso para demoler el antiguo restaurante 'El Castillo' y así dar visibilidad a la fortaleza del siglo XVII y las murallas históricas no supondría más que el principio de la recuperación del Castro.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 16 mar 2013 - 10:01 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

fortaleza 'decorada'
fortaleza 'decorada'

En ello coinciden Partido Popular y BNG, que han reclamado formalmente que el Concello redacte y ponga en marcha un plan específico para este parque, el más importante de la ciudad y el que recibe mayor número de visitas.

Miles de ciudadanos pueden constatar el estado de abandono de buena parte del monte, donde proliferan las pintadas, que cubren buena parte de los edificios, desde la fortaleza hasta la Cruz, incluyendo papeleras y otro mobiliario. Además, están las ruinas de edificaciones abandonadas como la cafetería del Mirador, que tras finalizar su concesión ha quedado vacía a la espera de su demolición. Sólo queda abierta 'El Castro', en la plaza. El alcalde aseguró que instalaría otro tipo de bares y establecimientos hosteleros pero no ha movido pieza hasta ahora.

Contenido patrocinado

stats