Castrelos pone a punto su auditorio para los conciertos
Conciertos
El Concello acometió una serie de mejoras en el escenario, las gradas del anfiteatro y sus equipamientos para ganar seguridad y comodidad antes de que comiencen las actuaciones
El auditorio de Castrelos se prepara ya para acoger sus conciertos de verano, el primero de ellos este sábado con Dani Fernández. Mientras el Concello cerraba la programación de actuaciones para los próximos meses se acometieron también una serie de mejoras “muy importantes” tanto en comodidad como en seguridad para los artistas y el público.
El alcalde Abel Caballero detalló ayer que entre las obras ya realizadas se encuentran aquellas que afectan a todas las gradas, así como a los accesos a la platea. A esto se suma la renovación de los aseos femeninos y la instalación de barandillas en los laterales de las gradas, además de las actuaciones de mejora ejecutadas en el escenario y en los camerinos.
El regidor visitó ayer el auditorio e informó de las obras realizadas en un audio grabado y remitido a los medios. “Son mejoras notables en todo el ámbito de Castrelos”, subrayó al señalar que entre las intervenciones más importantes están “la consolidación y realce de todas las gradas”. Recordó que estas tienen una capacidad “muy importante”, ya que supera las 10.000 personas, “y queremos que estén en las mejores condiciones”.
Estas mejoras se suman a las que ya llevó a cabo el Concello el año pasado para facilitar la visibilidad del escenario para los asistentes que acudan a los conciertos en el anfiteatro. En concreto se reformó la zona de control de producción, situada al fondo de la pista, donde trabajan los técnicos de sonido, de luces y de imagen. Con esta actuación se logró enterrar la torre de luz y sonido 85 centímetros bajo tierra, de forma que si bien sigue elevándose lo suficiente para que los técnicos puedan realizar su trabajo de forma correcta, se redujo en lo posible el impacto visual para el público que ocupa las gradas en la zona central, que habitualmente era la menos concurrida por esta razón, pero ya el verano pasado lució completamente llena.
Por otro lado, ante la cercanía de los conciertos de este año, el PP reclamó al Concello que aclare si las señales que prohíben el aparcamiento en el paseo de Ángel Ilarri impiden estacionar únicamente durante los días de eventos o cinco semanas consecutivas desde el 13 de julio hasta el 18 de agosto. “Bastaría con matizar el cartel aunque lo más efectivo sería poner las señales solo los días en los que se prohíbe aparcar”, aseguró el portavoz de los populares, Miguel Martín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas