El Casco Vello se transforma en un rincón para las bodas

La calle Abeleira Menéndez cuenta con dos espacios para la celebración de enlaces civiles, como el Registro y la Pinacoteca

Los novios, Andrea y Luis, junto con familiares y amigos delante del Registro Civil
Los novios, Andrea y Luis, junto con familiares y amigos delante del Registro Civil | Jorge Santomé

Los novios de Vigo y alrededores ya tienen una calle idílica en el Casco Vello donde casarse que, por momentos, se encuentra muy concurrida. Con el traslado del Registro Civil hace tres meses, Abeleira Menéndez se convierte los días de nupcias (miércoles y viernes) en un trajín de parejas, acompañados de amigos y familiares, que acuden a la firma de su casamiento. Algunos, más informales; otros, con trajes blancos de boda. Al gusto.

Ayer, se llegaron a registrar hasta doce bodas en una mañana. Diez en el Registro Civil y dos en la Pinacoteca. Algunos como Miguel y Lucía, con algún despiste y a la carrera tras acudir a la calle Lalín y encontrarse aquello clausurado. “No lo podíamos creer. Tuvimos que venir corriendo porque no llegábamos”, aseguró la novia. Por momentos, varios grupos coincidían, se felicitaban y se deseaban un feliz matrimonio civil.

Mauricio, Penélope y acompañantes, ayer en su boda civil en la Pinacoteca
Mauricio, Penélope y acompañantes, ayer en su boda civil en la Pinacoteca | Jorge Santomé

No faltó el lanzamiento del ramo (quien lo llevaba), ni el tradicional ‘baño’ de arroz para dar suerte a la pareja. El sol ayudó, aunque alguna acompañante criticaba la espera en un espacio tan abierto y sin lugar para evitar la lluvia. “Menos mal que hace bueno, nos estropearía el ‘look’ si llueve”, indicó. En verano, con más casamientos, el Casco Vello se escuchará mucho aquello de “¡que vivan los novios!”.

Contenido patrocinado

stats