El Casco Vello suma una editorial al vecindario
El entorno de la Ferrería suma otro bajo comercial en activo
La tarea de reformar el Casco Vello, y más en concreto la zona alta en el entorno de la antigua Ferrería, pasó ayer uno de sus hitos con la inauguración de una editorial, Elvira, que ayer abrió sus puertas uno de los locales comerciales rehabilitados por el Consorcio Casco Vello (CCVV) en la calle Santiago, una estrecha vía peatonal desde el Paseo de Alfonso hasta Cachamuiña.
Al acto acudieron, entre otros, el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez Escudero, en representación del alcalde, que finalmente no apareció, así como la delegada de la Xunta, María José Bravo, a su vez presidenta del Consorcio Casco Vello, y concejales del Partido Popular, entre otros.
El inmueble es reducido, con una superficie de 77 metros cuadrados, pero suficiente para los propósitos de la Editorial Elvira, que en su primer día de actividad tuvo el local completo. Para otros actos, dispone además de un patio de nueve metros y a cambio abona al consorcio (integrado por la Xunta con el 90% y el Concello con el 10 por ciento restante) un precio mensual de 634 euros en concepto del alquiler.
Según explicaron, la empresa forma parte del proyecto empresarial Mundo Detrás do Marco, la y está enfocada a la poesía, narrativa y artes plásticas, en especial de artistas gallegos. Organizará tertulias, coloquios y otras actividades en su pretensión de dinamizar la zona.
Ayer, había una muestra titulada 'Barcos', con láminas de un libro de grandes dimensiones. Desde el CCVV se insiste en la búsqueda de interesados en instalarse en los bajos comerciales del barrio histórico para llenarlos de nueva vida y liquidar su pasado de 'barrio chino', ya casi superado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último