La Casa de Zamora en Vigo dio comienzo a la Semana Santa
Como todos los años, la Casa de Zamora en Vigo dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana Santa con la lectura del pregón en la sede social de Afundación. Un acto lleno de espiritualidad que se celebra ininterrumpidamente desde 1960 y al que solamente la pandemia pudo poner freno. La Casa Zamorana lo había retomado el año pasado con Pedro Regojo como protagonista.
En este 2023, el pregonero elegido es Francisco Somoza Rodríguez-Escudero. Este arquitecto diplomado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y natural de Puebla de Sanabria está fuertemente vinculado con Zamora, pues desarrolló su carrera profesional principalmente en la ciudad castellano-leonesa.
Entre los trabajos de urbanismo, planeamiento y urbanización que llevó a cabo en la urbe zamorana destacan el Plan General de Urbanismo, el diseño de los parques de San Martín y el Sillón de la Reina o el proyecto de recuperación del Casco Histórico de Zamora. Además, proyectó restauraciones y rehabilitaciones en más de 100 edificios históricos, entre ellos el Castillo de Puebla de Sanabria, el Teatro Principal de Zamora, el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente o el Palacio de Doña Urraca.
Su vínculo con Zamora, y especialmente con la Semana Santa, no termina ahí, pues ha publicado varios libros, entre ellos “Dibujos de Semana Santa” y “Sonetos de Pasión”, en coautoría con Daniel Pérez. Fue Zamorano del Año en 2015 y pregonero de la Semana Santa en otras ciudades como Valladolid y Salamanca.
Ayer reafirmó esta espiritualidad con su pregón para dar comienzo a la Semana Santa Zamorana de Vigo en un acto en el que estuvo presente, entre otros, el alcalde Abel Caballero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez