Casa das Artes renovó sus salas para la colección de arte gallego

El Concello finalizó las obras para poner a punto las instalaciones que exhibirán parte de las 500 piezas almacenadas en el Marco

Abel Caballero visitó las salas renovadas con Carmela Silva, Gorka Gómez y José Ballesta.
Abel Caballero visitó las salas renovadas con Carmela Silva, Gorka Gómez y José Ballesta. | Vicente Alonso

Casa das Artes culminó ayer su reforma para poder exponer la colección de arte gallego de Vigo, de la que gran parte permanece hasta la fecha almacenada en los sótanos del Marco por falta de espacio. Esta colección, formada en su mayoría por obras del siglo XX, incluye más de 500 obras, entre ellas joyas como la emblemática “Habitación do vello mariñeiro” de Urbano Lugrís, de 1946.

Una vez finalizadas las obras, el alcalde Abel Caballero recorrió las salas junto a la primera teniente de alcalde Carmela Silva, el concejal de Cultura Gorka Gómez, y el responsable del Museo Quiñones de León, José Ballesta. “Disponemos de una primera planta nueva para exposiciones en una ciudad que crea arte, en la que la pintura juega un importante papel y en la que la renovación del siglo XX de toda España y de una parte de Europa se fraguó desde Vigo”, aseguró el regidor durante la visita.

Caballero explicó que la remodelación incluyó la instalación de nuevos panelados, iluminación y puertas, además del pintado de paredes y la climatización para la preservación de las obras.

Además, avanzó que en un breve período de tiempo todas las salas remodeladas de la primera planta acogerá la “gran exposición de la colección municipal de arte gallego”, al tiempo que recordó que en la planta baja habrá exposiciones temporales, que la segunda acogerá la exposición permanente de la colección Torras y que la tercera mantendrá la muestra de la colección Laxeiro.

Contenido patrocinado

stats