San Campio se despide con sus camiones más estrafalarios
VERANO
Lleno en San Campio de Valladares, una romería singular con los tractores protagonistas. Los distintos barrios de la parroquia rivalizan a la hora de decorar los vehículos
Hacia las 9:30 horas daba comienzo el desfile de carrozas de San Campio para celebrar su última y ‘más importante’ jornada festiva. Los decorados tractores que lucían, un año más, repletos de elementos naturales así como hojas y flores, comenzaron su trayectoria en los barrios de Sobreira y A Garrida, un recorrido que duró más de cuatro horas hasta llegar al centro neurálgico de la fiesta, el torreiro.
Aunque el día amanecía un poco nublado, el sol fue cogiendo fuerza en la parroquia animando a sus habitantes a acercarse al recinto principal del festejo. Precedida del coche que abría paso y llevaba el mensaje ‘voltamos con máis ganas ca nunca’ haciendo alusión al primer año de celebración de las fiestas tras la pandemia, la primera carroza llegaba al torreiro alrededor de las 14 horas, el tractor tiraba por un remolque decorado que se acercaba a la plaza desprendiendo olor a churrasco y es que sus pasajeros iban asando carne para al llegar darlo a los asistentes.
Acompañando al remolque de apertura llegaban tres carrozas más que, entre otros, trasladaban a la charanga y a los asistentes que ‘bajaban’ de los barrios, como antiguamente. En el torreiro esperando a “los de los barrios”, se encontraban cientos de personas que al llegar zarandearon los remolques de lado a lado dejando ver un año más la emoción y devoción a las fiestas patronales.Se trata de una de las jornadas más esperadas y favoritas de los habitantes de Valladares, tal y como aseguraba el secretario de la Irmandade de fiestas de San Campio, Juan Davila, “es un día muy esperado por todos los habitantes de la parroquia, hay quienes hasta bajan disfrazados, yo diría que es mi favorito solo hay que ver el ambiente que hay”.
Vecinos de la parroquia aseguraban acercarse no solo por la fiesta que se arma sino para estar acompañado de los familiares y vecinos de la parroquia, como es el caso de las vecinas de la zona, las hermanas Salgueiro quienes aseguraron que se quedarían toda la noche, “nos vamos a quedar hasta las siete de la mañana, estamos felices de poder volver a celebrar este día tras dos años de pandemia”.
ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE LA ROMERÍA DE VALLADARES OPINAN
“SALIMOS A LAS 9:30 CON LAS CARROZAS Y HEMOS LLEGADO A LAS DOS REPARTIENDO UN POCO DE VINO Y CHURRASCO"
"LO QUE ANTES PODRÍA SER UNA CENA EN UN RESTAURANTE SE HA CAMBIADO POR COCINAR EN CASA Y LA GENTE AHORA INVIERTE UN OCO MÁS
“MI SUEGRA VIVE AQUÍ, POR ESO VENIMOS CADA AÑO, HAY UN GRAN AMBIENTE, DISFRUTAMOS MUCHO”
“HEMOS VENIDO CON LA PEQUE, NO NOS QUEDAREMOS TODO EL DÍA PERO DISFRUTAREMOS LO QUE PODAMOS”
Contenido patrocinado
También te puede interesar