Carrís cierra hoy: primer cuatro estrellas de la historia de Vigo
El hotel del Auditorio iniciará el fin de semana el desalojo obligado por la concesionaria
El hotel Carrís mantendrá sus puertas abiertas por última vez y hoy por la noche comenzará a echar el cierre, que se completará durante el fin de semana con la mudanza.
Será la primera vez en la historia local que se clausura un establecimiento de cuatro estrellas. Y supondrá un nuevo paso en el desmantelamiento del complejo del Auditorio, reducido desde ahora a las actividades de la firma Congrevigo, que gestiona eventos y congresos, sin restaurante, servicios, locales de ocio ni de negocio abiertos. El hotel cumple una orden de desalojo mandada por impago por la concesionaria UTE Pazo de Congresos, y para la directora de Carrís Vigo, Aurora Costas, que ayer se explicó antes la comisión municipal sobre el Auditorio, lo ocurrido es parte de un 'drama' y la negativa de la empresa titular a negociar.
Otro dato: los responsables del hotel decidieron el año pasado, a la vista de la inyección económica del Concello de 5 millones a la concesionaria, mantener por más tiempo su actividad a la espera de que se relanzase el Auditorio en todos sus aspectos, cosa que no ocurrió.
El propio hotel llegó a organizar eventos ante la carencia de actividad y para garantizar una mayor ocupación; incluso hubo personas que se dirigieron al hotel para contratar oficinas o espacios comerciales en el edificio del Auditorio, y no recibieron respuesta alguna de la concesionaria. En definitiva, la directora habló de una permanente 'mala fe' por parte de la concesionaria'
Costas se explicó durante algo más de una hora en la reunión de la comisión de seguimiento, de la que están ausentes socialistas y nacionalistas.
'La primera conclusión que se puede obtener de esta comparecencia es que las expectativas de actividad en el Auditorio con las que firmó el contrato el hotel no se han cumplido', afirmó Roberto Relova, del PP, presidente de dicha comisión municipal, quien añadió: 'El próximo día 30 se producirá el cierre definitivo de la instalación hotelera y sin recambio, un desahucio que va más allá del propio edificio, es un desahucio que deja en la calle a las 30 familias de los actuales empleados del hotel'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez