Las carrilanas se lanzarán a toda velocidad en Freixo
verano
Valladares acoge una de las citas tradicionales del fin de verano con premios a la originalidad y a la espectacularidad
Los amantes de las emociones y la velocidad tienen una cita obligatoria este fin de semana en la parroquia de Valladares, donde el sábado se celebra la bajada de Carros de Bolas de Freixo. Además, en la localidad de Arcade, en el municipio de Soutomaior, también se celebra una de estas populares pruebas en las que se aúnan deporte, humor y mucha fiesta.
Ya queda poco para lo mayor evento de deporte extremo del año: el 2 de septiembre volverá la Bajada de Carros de Bolas de Freixo en su edición décimo novena. Las categorías que participarán en este evento son las de: Rodamientos individual menor de 16 años, Rodamientos individual para mayor de 16 años, rodamientos colectivo para menores de 16 años; rodamientos colectivo para mayor de 16 años. Habrá premios de todo tipo, valorándose especialmente la originalidad de la decoración y de la forma de las carrilanas.
Además, este año en Valladares están de estreno porque hay carretera recién asfaltada, lo que permitirá tener una bajada de carros de bolas de lujo. n
Una vez que finalice la carrera, que comienza a las cuatro de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios a la originalidad, la espectacularidad y la velocidad. Todos los que quieran participar podrán inscribirse hasta las 13 horas del mismo día de la carrera.
Arcade celebra el domingo otra carrera de carros de bolas
nnn La asociación vecinal y cultural de PozoVello, en colaboración con el Ayuntamiento de Soutmaior, organiza este domingo, a partir de las 17 horas, su tradicional Bajada de Carrilanas, que este año alcanza su décimocuarta edición.
La prueba cuenta este año con un nuevo circuito preparado por el Ayuntamiento, por lo que el evento se trasladará desde la zona de A Montesiña a Arcade de Riba.
La principal novedad más destacada de este año es la del nuevo trazado que acogerá la prueba. Más técnico y largo que el anterior situado en la Montesiña.
El nuevo circuito fue preparado según las indicaciones de los organizadores para poner a prueba la pericia y los vehículos de los participantes, con curvas complejas, desniveles y variantes rápidas y lentas.
La competición se dividirá en 8 categorías, C4-C8, C1-C4, Rodamientos RX, Grabity Bike GB, Skeleton SK, Drift Triple DT, CX colectivo y CX Individual. Álvaro Vergara, Daniel Álvarez y Vanesa Peón, los representantes de la organización, se muestran muy contentos con el trabajo realizado y esperan una gran afluencia de público de todos los puntos de Galicia al tratarse de una de las pruebas de esta categoría y modalidad con más renombre en la provincia. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último