El carril bici de Vigo ya tiene 2.000 usuarios al día, un 20% más

Carril bici

El vial reservado para bicicletas y patinetes registró este verano sus mejores datos, con Camelias como el tramo más concurrido

Un grupo de ciclistas por el carril bici en la calle Camelias, junto al Castro.
Un grupo de ciclistas por el carril bici en la calle Camelias, junto al Castro.

El carril bici de Vigo mantiene su tendencia al alza y sigue ganando usuarios. El pasado mes de agosto registró una cifra récord de vehículos, tanto bicicletas como patinetes eléctricos, con una media de 2.083 al día a lo largo de sus diferentes tramos, lo que supone cerca de 65.000 en todo el mes. La temporada de verano acostumbra a ser la que cuenta con un mayor uso de este carril, debido al buen tiempo, pero esta temporada se situó en máximos de usuarios, lo que refleja que año a año va ganando popularidad.

Según reflejan los últimos datos del departamento de Tráfico del Concello, el tramo más concurrido es el de Camelias, desde el cruce con Doctor Marañón hasta la confluencia con la calle Venezuela. En el mes de agosto circularon por esta zona 15.175 bicicletas y patinetes eléctricos. De media, cada día fueron 467 usuarios diarios durante el último trimestre. Se trata de un 10% más que el trimestre anterior y un 20% más que hace un año.

Por su parte, el tramo de Camelias hacia Plaza de América cuenta con otros 6.600 usuarios mensuales, que elevan el tráfico en esta calle por encima de los 20.000, cerca de 700 bicicletas y patinetes cada día. En Camelias, el carril bici equivale ya a un 14% del tráfico de coches y motos.

Con todo, el segundo tramo más transitado en la ciudad está en la calle Pizarro, concretamente entre la Plaza de Isabel la Católica y Travesía de Vigo. El pasado mes de septiembre alcanzó un máximo de 8.556 vehículos a lo largo del mes. También destaca la avenida de Castelao, que en su tramo más concurrido, el que se sitúa entre las calles Grove y Estrada, sumó hasta 7.682 en agosto.

Contenido patrocinado

stats