El carril bici de Vigo gana 10.000 usuarios más tras la regulación de los patinetes
El Concello registró 10.000 vehículos más circulando durante agosto respecto al mismo mes del año pasado
El carril bici sigue sumando usuarios tras la regulación de los patinetes eléctricos, que permite definitivamente a estos vehículos circular por estos carriles, pero al mismo tiempo establece nuevas obligaciones que los usuarios temían que desincentivaran su uso además de la prohibición de conducir por las aceras. Por el momento, durante el último mes se alcanzaron cifras de récord.
Los datos de los estudios del volumen de tráfico del Concello reflejan que en el mes de agosto que acaba de finalizar utilizaron el carril bici un total de 59.553 vehículos, 7.785 más que en julio y 10.280 vehículos más que en el mismo mes del año pasado.
A excepción del tramo de Travesía entre la calle Aragón y Buenos Aires en ambos sentidos, el carril bici ganó usuarios en todos los demás tramos en agosto. De nuevo, la avenida de Camelias reunió el mayor volumen de tráfico, concretamente en el tramo de Doctor Marañón a Venezuela, por el que circularon más de 10.000 vehículos en el último mes, el único que superó esta barrera. Además, en el conjunto de Camelias, la cifra total de vehículos en todos sus tramos se eleva por encima de los 16.000.
Respecto al año pasado, el mayor aumento del tráfico se produjo en la avenida de Castelao. Si bien durante el mes de agosto se amplió el carril bici de forma provisional hasta Samil con motivo de O Marisquiño, la mayoría de los nuevos vehículos que circularon lo hicieron entre Plaza de América y la rotonda del Alfageme. Concretamente en el tramo de Castelao entre la calle Estrada y Grove se pasó de 4.978 vehículos en agosto de 2021 a 8.146 en este año, prácticamente el doble.
De esta forma, la media mensual de vehículos que utilizaron el carril bici este verano fue de 55.651, frente a la de 49.391 de 2021.
Contenido patrocinado
También te puede interesar