El carril bici continuará desde Navia hasta Samil
El Concello confirma la ampliación tras recibir una ayuda de la Fundación Biodiversidad y contrata el proyecto final
El Concello ampliará el carril bici desde el final de la zona de Navia, por toda la Avenida de Europa, hasta Samil, tras recibir una ayuda europea de más de dos millones de euros de la Fundación Biodiversidad. Así lo confirmó el alcalde Abel Caballero, que anunció la contratación inmediata del proyecto definitivo para adaptarlo a las exigencias ambientales de la subvención.
El regidor explicó que la ayuda está destinada a la mejora ecológica y funcional del ámbito entre Alcabre y Navia. Según indicó, el trazado del carril “será un itinerario peatonal y ciclista con dotaciones ambientales”. El Concello disponía de un proyecto que no se había realizado y que ahora se reformará para incorporar los criterios de la convocatoria.
La actuación forma parte de la transformación de la Avenida de Europa en un corredor verde y da continuidad al carril bici de la Avenida de Castelao hasta el litoral. El Concello prevé también la renaturalización de la franja costera de Alcabre, con nuevas zonas verdes y mejores conexiones. El plan incluye la “humanización” de la cubierta de la VG-20 entre la Avenida Atlántida y la rotonda del colegio Amor de Dios, con paneles vegetales, reforestación de cubiertas y mejora de la conectividad peatonal.
Asimismo, se contemplan actuaciones en el entorno de Alcabre y del parque de Navia para integrar el conjunto en el paisaje. Caballero subrayó que el objetivo es lograr “conectividad ecológica integrada en el paisaje” en todo el entorno de Alcabre, el parque Nelson Mandela y la Avenida de Europa. La financiación procede, según precisó, de recursos europeos canalizados a través del Gobierno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar