La carretera entre Pereiró y Vincios se blinda en seguridad

Obras

Desde la institución autonómica destacaron las actuaciones en Vigo como el polígono de Navia y el Olimpia Valencia

La conselleira de Infraestructuras, ayer en Pereiró con Ana Ortiz.
La conselleira de Infraestructuras, ayer en Pereiró con Ana Ortiz.

La carretera PO-330, que une Pereiró con Vincios, se suma a la seguridad vial. Ayer, la conselleira de Vivienda e Infraestructuras de la Xunta, María Martínez, visitó las obras ya finalizadas del último tramo en construcción, entre el cementerio de Pereiró y la entrada en Matamá. La realización de las obras, que se alargaron hasta los 18 meses y con una dotación de dos millones de euros, se destinó en favor de la seguridad vial de esa zona, que había registrado varios incidentes de tráfico en años anteriores.

Uno de esos ‘puntos negros’ de la circulación era el cruce en la entrada del polígono de A Pasaxe, en Vincios. Manuel González, jefe provincial de la Agencia Galega de Infraestructuras, aseguró que la prioridad de esta actuación se basó en ese punto y que, desde la colocación de una glorieta para mejorar el flujo de los vehículos, “solo tenemos constancia de un accidente por despiste, mientras que antes con la cantidad de tráfico que se movilizaba en ese lugar había muchos problemas de accidentes”.

González analizó las nueve actuaciones realizadas en el plazo de año y medio e hizo hincapié en tres de ellas: el citado cruce a la entrada de Vincios, el tramo de Pereiró visitado ayer y la intersección en Valladares entre la piscina municipal y un colegio de educación primaria. “Hemos mejorado las plazas de aparcamiento, semaforización y alumbrado para mejorar la visibilidad, así como instalar una glorieta de 28 metros en Valadares para mejorar el acceso a un centro de primaria”, señaló González.

La conselleira María Martínez apostó por continuar con la política de inversión en Vigo. Sobre todo en el tema de la vivienda de protección oficial e introducir una alternativa habitacional a los vigueses, que ven como la oferta para alquiler se desploma. “Tenemos una amplia inversión en el polígono de Navia con 355 viviendas adjudicadas o a punto de serlo, así como actuaciones en el Casco Vello en colaboración con el Concello”, aseguró Martínez.

La conselleira recalcó otras apuestas como “la obra que estamos realizando en Beiramar, el Olimpia Valencia o desatascar la ETEA” para asegurar que desde el organismo autonómico existe una “fuerte apuesta” en la ciudad viguesa: “Seguiremos apostando por mejorar en materia de seguridad vial, con esta actuación atrevida por parte de la Xunta y demandada por los vecinos y comerciantes”.

Contenido patrocinado

stats