Un carguero usa al máximo la capacidad del muelle de Areal

Con sus 163 metros de longitud, el buque constató la capacidad de la terminal de mercancía general, plenamente operativa

El mercante finlandés “Estraden”, ayer atracado en el muelle de Areal.
El mercante finlandés “Estraden”, ayer atracado en el muelle de Areal.

El “Estraden”, un mercante finlandés botado a final del pasado siglo de casi 10.000 toneladas de peso muerto, se sumó a la historia del puerto vigués al convertirse en el de mayor eslora del que hay constancia que ha podido atracar en el muelle de Areal.

Con sus 163 metros de longitud, el buque constató la capacidad de la terminal de mercancía general, plenamente operativa. La embarcación, tipo ro-ro (navíos de carga de mercancía sobre ruedas, como los portacoches de Bouzas), procedía del puerto italiano de Calgari y estuvo siendo cargado y descargado durante la jornada de ayer, que pese a ser festiva, mantuvo la logística portuaria operativa.

Areal fue durante años el símbolo del conflicto del ayuntamiento contra la Autoridad Portuaria, al vetar la ampliación del muelle, cuya utilización era prácticamente nula tras quedar obsoleto. Finalmente, tanto Areal como el vecino Transversal se han convertido en plataformas dedicadas en exclusiva al movimiento de mercancía general, gestionadas en gran parte de la superficie por la empresa Kaleido Logística, que cuenta con una concesión portuaria.

Contenido patrocinado

stats