Caralhinhos, los curiosos dulces con forma fálica de una ciudad a dos horas de Vigo
La tradición vincula su creación a San Gonzalo, que ayudaba a las vuidas a volver a casarse y resolvía la impotencia sexual
El verano es una buena época para explorar los alrededores de Vigo y conocer mejor el país vecino. A dos horas en coche, cerca de Oporto, se encuentra la localidad portuguesa Amarante.
A nivel gastronómico destacan unos peculiares dulces con forma fálica que no fallan en las fiestas. Se trata de los caralhinhos, también denominados colhõezinhos, quilhõezinhos y colhões, que traducido al español sería "cojones". El nombre que describe a la perfección cómo es el producto. Los ingredientes principales son: azúcar (grueso y fino), harina, mantequilla y huevos.
Su creación está vinculada a San Gonzalo, al que llamaban “el casamentero de las solteronas”. La gente dice que ayudaba a las vuidas a volver a casarse y resolvía la impotencia sexual. Las mujeres solteras frotaban sus cuerpos contra la tumba del santo en busca de fertilidad o de marido.
Los tradicional pasteles no están exentos de polémica. Todavía generan contraversia por su forma. De hecho, fueron prohibidos por el régimen de António Salazar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último