Captar alumnos, prioritario para el nuevo director de la Escuela de Teleco

Universidad

Su antecesora, Rebeca Díaz, deja el cargo para asumir esta semana el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

El catedrático Enrique Costa es el nuevo director.
El catedrático Enrique Costa es el nuevo director. | Atlántico

El catedrático Enrique Costa Montenegro es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación del campus de Vigo, tras unas elecciones en las que presentó su candidatura en solitario.

Su programa de gobierno incluye tres líneas prioritarias: la captación de alumnado, reducción de la tasa de abandono y ampliación de la oferta académica. Con todo también se dará continuidad al trabajo desarrollado por los últimos equipos directivos de la escuela, encabezados por los catedráticos Íñigo Cuiñas, del que él mismo formó parte, y Rebeca Díaz, quien abandona el cargo para asumir esta misma semana el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

En la directiva que encabeza Enrique Costa participan María Cao Paz, como subdirectora de Calidad; Pablo Fondo Ferreiro, subdirector de Captación y Relaciones Internacionales; Borja González Valdés, subdirector Académico y de Nuevas Titulaciones, y Manuel García Sánchez, que compaginará la subdirección de Infraestructuras con la Secretaría.

La captación de alumnado será el principal reto a corto y medio plazo. En esta línea, recuerda que la merma de la natalidad está teniendo ya impacto en las generaciones que acceden a la universidad y considera necesario reforzar las acciones orientadas a dar a conocer los estudios de telecomunicación.

A las numerosas medidas puestas en marcha en el centro a lo largo de los últimos años y que ya están asentadas, como la Olimpiada Nacional de Teleco, las Jornadas de puertas abiertas, o actividades como el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en las TIC, y el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, se sumarán ahora dos nuevas iniciativas: la colaboración con el programa Polos Creativos de la Xunta de Galicia y el lanzamiento del programa piloto Embajadores de Teleco, ambas centradas en los centros educativos.

Contenido patrocinado

stats