Captado en Vigo un coche de autoescuela haciendo prácticas ilegales a una alumna
SUCESOS
La Policía Local de Vigo, mientras se encontraba realizando una labor de control y vigilancia en materia de seguridad vial, ha captado un vehículo de autoescuela haciendo prácticas ilegales a una alumna.
El suceso tuvo lugar el pasado 26 de julio en la calle Buenos Aires, donde se procedió a dar el alto a un coche de autoescuela para realizar la inspección de su documentación. Según explicaron los agentes, en el asiento delantero derecho, en calidad de profesor, estaba sentado un vecino de Redondela, de 21 años de edad, mientras que la conductora era una alumna de la autoescuela.
Tras solicitar la correspondiente ficha de la alumna, el joven explicó que no llevaban dicho documento, alegando en un primer momento que estaba realizando una pequeña práctica para comprobar la pericia de la alumna, "cambiando posteriormente de versión, indicando que no estaban realizando práctica alguna y que estaban dando un paseo por la ciudad".
"Después de cambiar en varias ocasiones su manifestación y siendo además estas contradictorias, se le solicitó certificado como docente autorizado de autoescuelas de conductores así como autorización para el ejercicio de la actividad como profesor, confesando que no tenía titulación alguna y que estaba preparándose para ello", indicó la Policía Local.
El joven añadió que estaba finalizando sus estudios y que estaba echándole una mano a su padre en la empresa familiar.
Ante la gravedad de los hechos, se contactó con el propietario de la empresa, quien se personó en el lugar y dio versiones "totalmente contradictorias", hasta que al final reconoció los hechos. Así, se procedió a cumplimentar las correspondientes denuncias tanto a la Jefatura Provincial de Tráfico como a la Seguridad Social, ya que en la fecha de los hechos el supuesto profesor estaba realizando una actividad laboral sin estar dado de alta y sin tener vínculo contractual con la autoescuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar