El candidato de Vox pide reducir “el gasto público superfluo”

Álvaro Díaz-Mella criticó en Círculo de Empresarios los retrasos que sufren las obras de conexión con Galicia

Publicado: 05 jul 2023 - 04:20

2023070421235366184
2023070421235366184

El cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia, Álvaro Díaz-Mella, criticó en Círculo de Empresarios los retrasos que han sufrido las obras de conexión con Galicia. En el transcurso de un desayuno, Díaz-Mella consideró que “debería caérseles la cara de vergüenza” ante el hecho de que “los ministros portugueses estén más interesados” que los políticos gallegos en dichas conexiones de infraestructuras.

Defendió la necesidad de que Galicia disponga de “todas las estructuras que generan riqueza”, y responsabilizó de la situación actual tanto a gobiernos del PP como del PSOE. “Dejaron Galicia apartada, incomunicada, sin infraestructuras”, denunció, sin olvidar la responsabilidad de la propia Xunta: “Falleció Cuiña y se dejaron de hacer carreteras: todo acaba en Silleda y Lalín”. Esta situación se ha producido, en opinión de Díaz-Mella, a pesar de que “Feijóo multiplicó por cuatro la deuda, siendo presidente de la Xunta”.

Sobre la deuda pública, el candidato abogó por la reducción del “gasto público superfluo”, entre el que citó las subvenciones a sindicatos y patronales. Sobre este aspecto, aludió también a la reciente promesa electoral de ‘Sumar’ sobre la entrega de 20.000 euros a los jóvenes, “¿de dónde van a sacar el dinero? Con gastos sin control, ¿quién pagará la deuda? ¿Ningún político es responsable?”, se preguntó, al tiempo que defendió exigir responsabilidades políticas y penales por los “manejos de los recursos públicos”. Alabó el papel de la empresa, “sin empresas no hay riqueza. Sin empresas y sin autónomos no hay futuro”. Díaz-Mella reparó igualmente en que poco más del 30 % de los parlamentarios procede del sector privado, por lo que la mayoría carece de experiencia sobre responsabilidades en empresas o como autónomos. Por otro lado, consideró imprescindible defender la soberanía nacional, “porque afecta a las empresas”, al tiempo que reclamó que competencias sobre sanidad, justicia, educación y seguridad retornen al Estado.

Contenido patrocinado

stats