Candeán y Lavadores renuevan el entorno de sus iglesias
El Concello aprobó dos actuaciones solicitadas por la Diócesis de Tui-Vigo para mejorar el acceso a la iglesia parroquial de San Paio y reordenar el adro de San Cristovo
Las parroquias de San Paio de Lavadores y San Cristovo de Candeán contarán con un nuevo entorno. El Concello ha dado luz verde para mejorar sus accesos tras una solicitud de la Diócesis, con una actuación conjunta que rondará el medio millón de euros. En el primer caso, las notables deficiencias que presenta la calle Subida Igrexa, donde está ubicada la parroquia, serán subsanadas con un nuevo asfaltado de losas de granito y hormigón, mejor señalización para los vehículos y nuevas escaleras de acceso en la parte posterior de la iglesia (por Rosal Florido), así como saneamiento y nuevo alumbrado.
En la parroquia de San Cristovo, el adro que rodea a la iglesia será renovado y reorganizado, hasta ahora siendo utilizado como parking para vehículos privados. Contará con nueva pavimentación, más arbolado, nueva iluminación y la conservación de dos de los tres olivos existentes en la actualidad. En lo que respecta al pequeño palco exterior, datado de 1980, se realizará un estudio para evaluar su estado actual. Ambas actuaciones serán aprobadas el próximo martes en la celebración de la Xerencia Municipal de Urbanismo.
Por otra parte, el Concello aprobará el martes la demolición de una vivienda calificada en ruinas en la Rúa Mantelas, muy cercana a la Gran Vía. La resolución indica que el inmueble deberá ser derruído de forma completa y con carácter de emergencia (el próximo miércoles) por la peligrosidad que puede generar en su entorno. Además, requerirá a sus propietarios, que dejaron la vivienda en estado de abandono, el abono de un total de 15.298 euros para reserva de la liquidación definitiva.
Los inspectores de Urbanismo del Concello, según el informe técnico, tomaron la drástica decisión de la demolición completa ante el estado de dejadez, la antigüedad del inmueble y la mala calidad de los materiales con lo que fue construido. El abandono fue tal que, dentro de la vivienda, se constató el crecimiento de un árbol que, ante la falta de cubierta, llegó a una altura molesta para los vecinos. Ellos mismos tuvieron que proceder a su tala debido a la caída de ramas, que provocaron daños en viandantes. La próxima Xerencia Municipal de Urbanismo también aprobará el cambio de un par de locales comerciales para ser convertidos a viviendas: uno en la Rúa San Francisco y otro en la Avenida Gregorio Espino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar