El campus de Vigo llenó todas sus plazas salvo en Filología

81 de las 159 vacantes con las que empieza el curso la UVigo son de tres grados de esta facultad

Alumnos en la ventanilla de secretaría de la Facultad de Filología y Traducción.
Alumnos en la ventanilla de secretaría de la Facultad de Filología y Traducción. | Vicente Alonso

La Universidad de Vigo hizo públicas las plazas sobrantes de nuevo ingreso para el curso 25/26 tras el fin del proceso ordinario de adjudicación por parte de la CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia). Finalmente, los once grados que a principios de mes todavía no habían conseguido llenar su cupo de matrícula no tenían lista de espera en el proceso de admisión, por lo que se abre ahora un plazo extraordinario mediante el que no hace falta preinscripción para solicitar una plaza.

De este modo, la UVigo comenzó el curso con 159 plazas libres de las cuales más de la mitad, 81 pertenecen a una sola facultad: Filología y Traducción, en el campus de Vigo. En concreto, son tres los grados que todavía tienen plazas libres en esta facultad. Se trata de Filología Aplicada Gallega y Española (34 vacantes), Traducción e Interpretación Gallego-Inglés (33) y Traducción e Interpretación Español-Francés (14). Ninguna otra titulación de Lagoas-Marcosende se quedó sin completar su cupo de matrícula de nuevo ingreso este año, destacando el caso de la Escuela de Minas y Energía, que después de varios años acogiendo uno de los grados con menor tasa de ocupación (Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos), reformuló sus titulaciones y este año logró cerrar ambos grados en el cuarto de los seis llamamientos a matrícula convocados por la CIUG.

Pontevedra sólo dejó un grado sin cerrar: Ingeniería Forestal, en el que todavía quedan 9 vacantes. Por su parte, Ourense suma 66 vacantes en siete grados: Turismo (23), Ingeniería Agraria (15) Ciencia y Tecnología de los Alimentos (12), Ciencias Ambientales (8), Doble Grado Ingeniería Agraria-Ciencias Ambientales (4) Doble grado Turismo-Geografía e Historia (3) y Geografía e Historia (1).

Plazo hasta el 3 de octubre

La Universidad de Vigo pasará a gestionar directamente a partir de ahora la matriculación de las personas interesadas en las más de 150 plazas sobrantes en sus grados. Así, será necesario tramitar una solicitud de plaza vacante a través de la sede electrónica de la UVigo, para lo que la institución abrió un plazo entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre –el proceso de admisión se dará oficialmente cerrado el día 15, tras el que no se podrá incorporar nadie–. Como ya no es necesaria la preinscripción –los 11 grados con plazas no tienen lista de espera– la única condición para acceder a las vacantes es cumplir los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado del Real Decreto 534/2024.

Contenido patrocinado

stats