El camping gana terreno entre los turistas que visitan Vigo
Muchos campistas prefieren esta alternativa por su bajo coste y la oportunidad de hacer comunidad con otros huéspedes
La acampada es una tendencia que ha ganado terreno entre los turistas que visitan Vigo. Gracias a sus instalaciones, con diferentes facilidades y servicios, seguridad, ubicación estratégica, la comodidad de no tener restricciones de horarios y bajos precios, consiguió que muchos prefieran esta alternativa sobre los apartamentos turísticos o los hoteles.
“Adoro acampar y dormir en el suelo por un par de días. En un hotel o en un apartamento tendríamos que pagar mucho más y aquí tienes de todo porque tú lo traes. Es mucho más trabajo, pero es más divertido”, explica Fátima, una campista habitual en el Camping de Samil desde hace 12 años.
Fátima, que viene todos los veranos con su familia desde Aveiro, asegura que el ambiente que se genera el camping es uno de los motivos que la anima a volver todos los años. “Siempre hay gente diferente, pero conoces caras nuevas y hay un ambiente que en otros sitos no hay porque se crea comunidad entre los campistas”, detalla.
Verónica y Álvaro, de Salamanca, llegaron al camping del arenal vigués con su familia por la recomendación de un familiar que, tal y como expone Verónica, “le gustó mucho la zona” motivo por el cual se animaron a venir hasta Samil. “Lo poco que hemos visto nos ha parecido muy bonito y planeamos conocer un poco la ciudad e ir a la piscina con los niños”, precisaba Verónica.
Otra de las familias que recién llegaron al camping fue la de Daniel e Isabel, que vinieron a la ciudad con su hija Francisca. “Nuestro plan inicial es descansar y pasar una semana de relax, aunque también queremos conocer la zona y visitar la playa si el tiempo lo permite”, explicaba la familia.
Sin embargo, el camping también es una alternativa para los turistas más jóvenes. Muchos deciden ir a pasar una semana de acampada en grupo por las instalaciones y su bajo costo.
Este es el caso del grupo de amigos compuesto por Guadalupe, Jesús, Esteban y Víctor, que llegaron a Vigo desde Madrid y Zaragoza. “Nos gusta bastante este lugar y decidimos repetir las vacaciones en Vigo porque además es una ciudad con mucho ambiente”, describía Esteban. “Este es un sitio muy divertido con la fiesta y el clima que tiene”, detallaba Guadalupe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último