El camping de las Cíes, lleno en agosto y también en septiembre
Turismo
El perfil del usuario son familias con niños y, en el cómputo total, un 70% de origen nacional frente a un 30% de extranjeros
El camping de las Islas Cíes ya roza el 100% de ocupación para el mes de septiembre y, a día de hoy, ya no hay plazas disponibles para pernoctar en agosto. A este punto ya es imposible alquilar una tienda individual o una parcela para llevar la tuya tu propia. Cada día, hay unas 600 plazas para pernoctar en las islas, pero la decisión es no tener más de 550 a la vez para tener espacio en caso de alguna indisposición.
Óscar Costas, responsable del camping, explica que la mayor parte de los visitantes son familias, aunque sigue habiendo gran afluencia de parejas y jóvenes. “Hay un poco de todo. Como tenemos dos modalidades para pernoctar, con tienda propia o de alquiler, la cosa está repartida. En alquiler tenemos tiendas con dos camas, que las suelen reservar familias, y otras con una, las favoritas de las parejas. La zona de acampada libre es la estrella entre la gente joven. Ahora mismo hay un tercio de cada. Está muy bien repartido”, detalla Costas, quien precisa que dentro de los usuarios hay un 70% de turistas de origen nacional frente a un 30% de extranjeros.
Estos datos confirman el cambio de tendencia entre los campistas. “Ahora la tendencia es que esta sea una alternativa familiar. Antes venían más jóvenes, pero ahora tener tiendas de alquiler y actividades infantiles, se ha convertido en un gran reclamo para las familias”, especifica Óscar.
Las previsiones desde la gestión del camping de las Islas Cíes es que a lo largo de esta temporada estival, que ha ido muy bien, pasen por su recinto más de 20.000 adultos, unos 2.500 niños y 250 bebés. “Abrimos las reservas el 1 de marzo y al llegar a junio ya hay días de agosto completos. A medida que pasan los días las fechas se van completando hasta no dejar vacantes libres y, ahora mismo, solo nos quedan algún día disponible en septiembre”, indica Costas.
Las Islas Cíes son uno de los principales atractivos turísticos de Vigo. A lo largo del año pasado, tan solo en temporada alta, pasaron por el archipiélago unas 294.000 personas, haciendo que el cómputo total del 2024 fuesen 338.751 visitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar