Una campaña de recogida de juguetes en Vigo que huele a récord

La iniciativa “Cada niño un juguete” alcanza las 7.500 donaciones con todavía un mes por delante

Carlos Leiro coordina a medio centenar de voluntarios que trabajan a destajo para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad.
Carlos Leiro coordina a medio centenar de voluntarios que trabajan a destajo para que ningún niño se quede sin juguete en Navidad.

La solidaridad con los más pequeños de la casa en Vigo sorprende hasta a Carlos Leiro, impulsor de la iniciativa “Cada niño un juguete”, que este año celebra su 15ª edición. No es para menos, pues con todavía un mes por delante ya han recibido unos 7.500 juguetes –la mitad del objetivo inicial– y el ritmo de las donaciones se incrementa a medida que se acercan las fiestas navideñas.

“Nunca tuvimos esta cantidad en el primer mes”, celebra Leiro, que trabaja a destajo junto a medio centenar de voluntarios cada día para clasificar y adecentar las donaciones recibidas en el almacén de García Barbón, 110, sede central de la campaña. “Tenemos un magnífico local este año muy bien adaptado a nuestras necesidades que nos ha cedido un cliente para poder llevar a cabo la recogida”, indica el promotor de ‘Cada niño, un juguete’.

Además, en las últimas fechas se han incorporado a esta campaña solidaria la Fundación Celta de Vigo, añadiendo la tienda de Balaídos y su sede central en Príncipe como puntos de recogida, y casi una decena de Anpas de colegios de la ciudad.

Hasta el 23 de diciembre se pueden entregar juguetes en los más de 20 puntos de recogida que hay en la ciudad y municipios del área y que se pueden consultar en el Facebook oficial de la campaña.
Hasta el 23 de diciembre se pueden entregar juguetes en los más de 20 puntos de recogida que hay en la ciudad y municipios del área y que se pueden consultar en el Facebook oficial de la campaña.

Una de las últimas donaciones destacadas, según informa el propio promotor de la iniciativa solidaria, fue de 3.500 libros infantiles valorados en más de 70.000 euros por parte de la Editorial Galaxia. Serán repartidos a familias y asociaciones que recojan los juguetes en la sede de la campaña.

El grueso del trabajo estos días se centra en acondicionar y ordenar todos los juguetes recibidos y que estos estén listos para su recogida, ya que uno de los principales objetivos de la campaña reside en enmascarar, en la medida de lo posible, el hecho de que los juguetes ya han tenido dueño anteriormente para no romper la ilusión de los más pequeños de la casa.

Hasta el próximo 23 de diciembre, están habilitados más de 20 puntos de recogida por toda la ciudad e incluso algunos concellos del área. Desde entonces, y hasta el 4 de enero, los que quieran colaborar con donaciones de última hora pueden hacerlo en la sede de García Barbón, 110.

El día 20 de diciembre es el marcado para comenzar a dar salida a todos los juguetes donados. Desde la campaña atienden tanto a particulares (personas en desempleo, con rentas bajas…) como a asociaciones que realizan repartos entre las familias más necesitadas. Y, gracias a su programa ‘Juguetes Viajeros’, llegan a otros rincones de la península.

Además, los promotores de la campaña recibirán hoy a la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, para trasladarle la petición de crear un banco de juguetes.

Contenido patrocinado

stats