El camionero que se cayó al mar en Guixar murió ahogado

Sucesos

El informe preliminar de la autopsia refleja que el fallecido, un vigués de 65 años, estaba vivo cuando se produjo el accidente. El cuerpo fue rescatado por buzos del interior de la cabina

S.F. / A.J.P.

Publicado: 12 ene 2023 - 00:28 Actualizado: 12 ene 2023 - 09:24

Momento en el que es reflotado el camión que se precipitó en el muelle el martes por la mañana en el muelle de Guixar.
Momento en el que es reflotado el camión que se precipitó en el muelle el martes por la mañana en el muelle de Guixar.

El informe preliminar de la autopsia realizada a Antonio, el camionero de 65 años que se precipitó al mar en Guixar el martes, señala que el hombre murió de asfixia por sumersión. Todavía sin esclarecerse las causas por las que la víctima, un chófer experimentado, acabó en el agua todo apunta a que pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento previo, algo que determinarán los análisis de los tejidos remitidos por el Imelga al Instituto Toxicólogico de Madrid. No obstante, dicha afección de haberse producido le mantuvo vivo hasta la caída al agua, donde permaneció durante una hora, según explicaron a este periódico testigos presenciales.

El cadáver fue rescatado del interior de la cabina del camión, enganchado a un contenedor, y que se hundió en el mar.

La Guardia Civil abrió una investigación por este accidente que causó gran conmoción entre los trabajadores portuarios, donde el camionero era muy conocido. El suceso se producía sobre las 9,15 horas de la mañana aunque el rescate subacuático se retrasó hasta una hora. Aunque hasta el lugar se desplazaron efectivos del mar de la Guardia Civil y la embarcación “María Pita”, así como bomberos de Vigo y Policía Nacional, los buzos tardaron en llegar a la zona, donde los trabajadores mostraron sus quejas en el lugar. La Autoridad Portuaria confirmó que fue su servicio de buzos quien intervino, aunque se trata de una empresa privada subcontratada para tal fin, sin que hasta el momento haya trascendido una explicación sobre dicha demora. El Concello ya confirmó que la lámina de agua no forma parte de sus competencias, por lo que el cuerpo de bomberos no cuenta con un servicio de rescate subacuático, por lo menos en estos momentos.

El informe preliminar del forense confirmando la muerte por ahogamiento permitió ayer mismo a la familia disponer del cuerpo del fallecido para proceder a su sepelio. Ahora, quedan por esclarecerse la causa de la indisposición que sufrió al volante y la demora a la hora de bajar a rescatarlo.

Contenido patrocinado

stats