El camionero accidentado en el puerto de Vigo murió ahogado
Sucesos
Futuros análisis determinarán qué le ocurrió para perder el control del camión y precipitarse al mar, aunque la principal hipótesis es que sufrió un devanecimiento
El camionero de 65 años que perdió la vida en Guixar al precipitarse con su vehículo al mar falleció, de acuerdo con el informe preliminar del forense, de asfixia por sumersión. Los resultados de dicho informe permitirán que la familia de Antonio, conocido como 'Marianillo' en el gremio, disponga de su cuerpo para su sepelio. Futuros análisis determinarán qué le ocurrió para perder el control del camión y precipitarse al mar. La principal hipótesis apunta a que sufrió un desvanecimiento al volante.
A las 9.15 horas de ayer, Antonio A.C., camionero vigués conocido en el gremio como 'Marianillo', se precipitó con su camión, enganchado a un contenedor, por el muelle de Guixar, pero cuando fue rescatado lo único que pudo hacer el 061 fue confirmar su fallecimiento. Testigos presenciales indican que, pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencias, hubo que esperar cerca de una hora a que llegaran los buzos de una empresa privada de buceo para rescatar el cuerpo de la cabina del camión, que se encontraba a gran profundidad.
Según fuentes cercanas a los hechos, Antonio salía de la terminal de contenedores y se dirigía a realizar la inspección fronteriza, aunque la mayor parte del trabajo del fallecido consistía en mover contenedores dentro de las instalaciones del puerto vigués. Mientras circulaba por el muelle de Guixar, a una velocidad muy lenta de acuerdo con fuentes de la investigación, el vehículo se fue escorando hacia el mar hasta que se precipitó, todo ello sin apreciarse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del puerto que hubiese frenado, de ahí que la hipótesis principal sea que sufrió una indisposición al volante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar