El camino de reinvención de la mejor oradora del mundo
La viguesa Marta Pardo da hoy su primera conferencia en Galicia tras lograr hacerse con el certificado de ‘coach’ internacional
Hace cinco años, la viguesa Marta Pardo tenía una carrera profesional bien consolidada como gestora hotelera en algunos de los establecimientos más destacados de Norteamérica. Un lustro después, y tras haber enfermado gravemente de covid, su vida dio un vuelco y tras haber sido reconocida como mejor conferenciante en vivo del mundo en 2024, ahora acaba de lograr la certificación como ‘coach’ internacional.
Esta misma se hará efectiva hoy en el auditorio de la obra social de Abanca en Santiago de Compostela como parte del festival solidario ‘Nosolocoaching’, en el que dará su primera conferencia en Galicia después de recorrer todo el mundo contando su historia. Bajo el lema “impacta con tu comunicación sobre el propósito”, Pardo impartirá una charla en la que no sólo la motivación, sino también la emoción, estarán presentes desde el minuto uno. Una emoción que llegará a través del recuerdo de su hermano, a quien perdió en un accidente mientras competía en la Nascar mexicana: “Voy a contarle la gente mi experiencia de cómo fui capaz de ‘arrancar mi motor’ tras la pérdida de un ser querido”, explica la conferenciante viguesa.
Marta hace esta analogía entre las personas y el motor de un coche porque el automovilismo corre por las venas de su familia. Tanto su padre como sus dos hermanos fueron pilotos de carreras e incluso ella se atrevió en 2021, en plena reconversión de su vida y su carrera profesional, a correr un rally femenino en el desierto marroquí. “En mis charlas hablo del motor interno, de las energías que tienes que desarrollar para poder crecer como persona en tu vida y esto va para todo tipo de gente”, precisa Pardo.
Peregrinaje
Como para esta viguesa es “muy especial” dar su primera conferencia en Galicia, la acompañó con una experiencia irrepetible como es el camino de Santiago. Comenzando el martes en la propia capital gallega, hizo el recorrido hasta Finisterre y luego de vuelta a Compostela con un grupo de ‘coaches’ que forman parte del festival e incluso fueron acompañados por un lama. “Es una experiencia fantástica, sobre todo por poder hacerlo en grupo. Y el festival será la guinda del pastel. En él conviviremos, disfrutaremos, compartiremos, lloraremos, reiremos…”, explica Pardo, “orgullosa” de debutar como oradora en Galicia.
"Todo es posible"
La experiencia vital de Marta Pardo hace que ella insista en repetir que “todo es posible”. No es para menos, ya que dejó a un lado su carrera de gestión hotelera a los 49 años y ahora, a sus 52, es maestra de ceremonias y conferencista internacional en inglés, francés y español. A esto le añade la certificación de ‘coach’ que acaba de conseguir. “Para mí es un paso más que estoy dando después de haber empezado de cero a los 50 años y a la vez la manera de decirle a la gente que al final todo es posible”. Con todo, advierte de que “cada uno tiene un ‘motor interno’ diferente y todos tenemos maneras distintas de arrancar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar