La camelia exhibe su belleza
La muestra de la reina de las flores invernales reúne a 32 expositores que compiten por la mejor presentación
La pasión por la camelia mantiene su fuerza en Vigo. El hall del Auditorio Mar de Vigo acoge desde ayer la edición 58 del Concurso Exposición Internacional da Camelia, que reunió a participantes llegados de toda Galicia, que desde primera hora de la mañana se ocuparon de colocar el musgo sobre las mesas, orientar bien las flores y refrescarlas con agua para que los visitantes pudieran disfrutar de la flor de invierno de las Rías Baixas en todo su esplendor, aunque la falta de lluvias y las heladas de las últimas semanas hizo las plantas sufrieran más que otros años.
Este concurso rota en cada edición entre Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Vigo, a donde regresó este año con 32 expositores, muchos de ellos ya habituales en este evento, acumulando incluso varias décadas a sus espaldas dedicándose a su cultivo. Ya desde la mañana el jurado recorrió los distintos puestos para seleccionar las mejores flores. La vinculación de la camelia con la ciudad es especialmente fuerte, da nombre a una de las mayores avenidas de la ciudad y a su vez Vigo se lo da a varias de las variedades de esta flor.
Además de la tradicional Camelia de Oro al mejor concursante, se premiarán entre otros aspectos al mejor conjunto de camelia japónica “Cidade de Vigo” o a la mejor presentación artística con tema referente al Concello de Vigo, donde se emplee un conjunto de flores y plantas de camelia de las tres variedades de Vigo, entre las que también se encuentran la camelia “Ría de Vigo” y la “Olívica”.
El alcalde Abel Caballero visitó la exposición y se dirigió a todos los asistentes para asegurar que “la camelia es una flor maravillosa, pero es más que eso, es una cultura” y destacó que “ver esta muestra es ver una exposición máxima de belleza”.
La exposición todavía se podrá visitar hoy desde las 11 horas y hasta su cierre a las 21 horas. Además, a las 12 se hará entrega de los premios del concurso de esta edición, tras lo que comenzarán una serie de talleres infantiles para que los más pequeños descubran esta flor. Este evento no se prolonga durante más tiempo, ya que la delicadeza de esta especie impide que sobrevivan mucho tiempo una vez cortadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar