Povisa asegura que su reciente venta no afectará a la gestión ni a la plantilla
SANIDAD
El grupo Ribera garantizó ayer en un comunicado que la gestión se mantendrá sin cambios en el hospital concertado vigués, tras la entrada del grupo francés Vivalto
El grupo Ribera garantiza que mantendrá sin cambios la propiedad y la gestión de sus tres hospitales gallegos, el vigués de Povisa, el Polusa de Lugo y Juan Cardona en Ferrol, así como las policlínicas asociadas. La firma explica en un comunicado que el cambio en el accionariado (la operación de compra de las acciones de Centene Corporation por parte del grupo sanitario francés Vivalto Santé) se produce a nivel del holding europeo de Centene, Primero Salud S.A. y que “en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios ni a otras sociedades o divisiones del grupo en ningún sentido”, Por ello, insisten en que “servicios, plantillas, organización y gestión diaria del trabajo, y por supuesto, la atención sanitaria a los ciudadanos, se mantienen como hasta ahora”.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, transmitió ayer “tranquilidad” ante el cambio de accionariado en el grupo Ribera. “Queremos transmitir la total tranquilidad y seguridad a la población que acude a estos centros, todos ellos de calidad contrastada y que cumplen los requisitos necesarios. La asistencia está garantizada”, subrayó. Comesaña se reunirá esta tarde con los responsables del grupo Ribera, que siguen siendo los mismos, para conocer los detalles de la operación y para asegurar que el proceso se haga con todas las garantias y cumpliendo la norma gallega. Recordó que la relación de “respeto y obligación que existe con Ribera se va a mantener”. El concierto con Povisa, por el que el Sergas paga unos 70 millones anuales para atender a la población adscrita, termina este año, y este año se negocia una posible prórroga de dos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último