Examinan las cámaras de Coia para esclarecer el atraco bancario
La Policía coteja las imágenes de la oficina con las de otros negocios en Castelao para identificar a los atracadores
La investigación para tratar de localizar a los individuos armados que hace unos días asaltaron una oficina de Abanca en Coia huyendo con un botín de 165. 000 euros se centra en conseguir la identificación de los autores. Tras analizar las imágenes de las cámaras del banco, la Policía ha solicitado las captadas por negocios de todo el entorno de la calle Cronista Rodríguez Elías, incluida Castelao, para cotejarlas.
Las dificultades son muchas, ya que los dos asaltantes que maniataron con bridas a los empleados y se llevaron el dinero en un “golpe” limpio ocultaban su rostro bajo la mascarilla, una gorra y gafas de sol, lo que deja poco margen para adivinar sus facciones. No obstante, se espera poder al menos distinguir otro tipo de características con imágenes de la huida de los mismos.
Las principales sospechas, tal y como adelantó este diario, se centran en delincuentes “históricos”, e incluso se revisa el anterior atraco cometido en la misma sucursal en 2014 por una banda de multireincidentes que eludieron la cárcel tras ser detenidos prácticamente “in fraganti”. Entre los autores había cuatro veteranos con múltiples antecedentes. Al no haber ningún detenido por el momento, el atestado no ha sido trasladado al juzgado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar