El calor ‘vacía’ las calles comerciales a pesar del inicio de las rebajas
Las altas temperaturas y las ofertas a lo largo del año redujeron la afluencia en el primer domingo de apertura en verano
Las rebajas de verano tuvieron una menor afluencia en el primer domingo de descuentos. Las altas temperaturas, que en Vigo superaron los treinta grados, y las campañas de ofertas cada vez más frecuentes provocaron que muchos de los vigueses dejaran ayer los planes de compras para última hora de la tarde o por otras actividades más estivales, como ir hasta la playa. Sin embargo, algunas personas se animaron a acercarse hasta Príncipe para comprar alguna cosa gracias a las promociones, que en algún comercio llegaba al 70%.
En esta ocasión, los comercios abrieron sus puertas a las 12:00 horas, una situación que causó confusión en más de un transeúnte. Más de una persona se quedaba observando el interior de los comercios de la calle Príncipe, la gran Milla de Oro de las compras, y Urzáiz para vislumbrar si alguno abriría sus puertas a lo largo de la mañana.
Esta situación, sumada al calor, provocó que una de las principales calles de compras de Vigo contara con pocos viandantes en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, cerca de las 11:00 horas empezaron a aparecer los clientes interesados en los descuentos. Muchos de ellos se sentaron en la sombra más cercana a su tienda de interés, con el fin de ser los primeros en entrar y conseguir las prendas con mejores descuentos.
Muchos de los compradores van con un objetivo claro a las tiendas. “En Galicia el verano son dos meses y ahora puedes comprarte algo súper chulo, pero no lo vas a usar tanto. Por ese motivo vamos a buscar, sobre todo, básicos que puedas usar a lo largo de todo el año”, explicaba Marta Fortes, que decidió aprovechar la mañana de descuentos con su hermana Rocío. Claudia era otra de las personas que tenía en mente lo que quería comprar. “Me voy de viaje mañana, entonces quería ver algunos básicos o algún bikini”, detallaba la joven.
Los descuentos son una inyección económica para los comercios, ya que en estos días la gente está más “relajada” con su presupuesto. “Siempre planifico no traspasar los 100 euros, pero al final sí que me paso. En mi opinión, las cosas de rebajas no son muy interesantes y yo voy para buscar algo barato. Al final acabo comprando algo que no tiene descuento y gastando más porque compro otra cosa”, exponía Ghada.
Sin embargo, aunque las rebajas son de los momentos más esperados por muchas personas, cada vez es más común escuchar detractores de esta “tradición”. Este es el caso de Siri y Celso, quienes aseguran que en estas épocas solo entran a las tiendas por necesidad o por algo que les guste. “Más que rebajas acudo a las promociones que se hacen y esos días especiales, pero las rebajas no me suelen gustar porque al final acabas pagando lo mismo”, afirmaba Siri.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último