Calles desiertas en Vigo en las horas previas a la manifestación central

Las calles de Vigo han amanecido desiertas, con la práctica totalidad de los establecimientos comerciales, bancarios y de hostelería cerrados, y un volumen de tráfico más propio de un día festivo, que ni siquiera ha repuntado con el avance de las horas, antes de la salida de la manifestación central en Galicia desde la plaza de España.

Agencias

Publicado: 14 nov 2012 - 13:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:46

Estado en que ha quedado la calle del Príncipe en el centro de Vigo tras el paso de los piquetes informativos
Estado en que ha quedado la calle del Príncipe en el centro de Vigo tras el paso de los piquetes informativos

La imagen de las zonas comerciales de las calles Príncipe, Urzáiz y Gran Vía, y las vías adyacentes es la de vallas bajadas y puertas cerradas a cal y canto, al igual que el cruce de Policarpo Sanz con Colón, donde las entidades financieras tienen sus principales sedes.

Cajeros con desperfectos por pintadas y alguna luna fracturada; contenedores quemados, y los que se han librado de las llamas, derribados y llenos de basura; vallas de obra esparcidas por la vía pública y aceras y paredes empapeladas de pasquines son otras estampas de la jornada de huelga general en la ciudad olívica.

La Policía Local informa de que, aparte de la veintena de contenedores quemados, la acción de los piquetes informativos durante la noche ha causado daños en el mobiliario exterior de la terraza de un hotel, así como en la cerradura de la Escuela de Empresariales.

Contenido patrocinado

stats