La calle Rosal se humaniza a modo de plaza
Caballero colocó la primera piedra de esta reforma, con un presupuesto aproximado de 385.000 euros
El Concello pone en marcha una nueva humanización en la ciudad, concretamente en el barrio de Coia. Abel Caballero, acompañado por los tenientes de alcalde Javier Pardo y Elena Espinosa, colocó la primera piedra de la reforma en la calle Rosal, una actuación que asciende a los 385.000 euros de presupuesto.
Tras este simbólico acto, el regidor vigués explicó en rueda de prensa que esta vía “cuenta con mucho tráfico”, contando con unas redes de saneamiento “en peores condiciones de las que nos esperábamos”.
El alcalde también indicó que en la humanización de la calle Rosal ser realizará una renovación de la calzada con hormigón impreso para generar una especie de plaza al tratarse de una vía sin salida.
La humanización comprende la renovación de 497 metros de redes de servicio, el soterramiento de las líneas de abastecimiento, riego, la instalación de nuevos colectores de saneamiento y drenaje con tubos de PVC, la canalización de redes subterráneas de energía e iluminación pública.
La calle Rosal contará además con nuevos elementos de jardinería, diez nuevas farolas, sistemas de protección, mobiliario urbano, así como una mejora de la semaforización y señalización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar