La calle de mayor pendiente, Manuel Núñez, será peatonal
vigo
El gobierno local aprobó ayer la humanización de este vial, que costará 227.500 euros
La junta de gobierno local dio luz verde ayer a dos nuevas obras de reforma en las calles Robleda, por 30.000 euros, y Manuel Núñez, por 227.500 euros. Esta última cuenta con el complicado mérito de ser la calle con mayor pendiente de toda la ciudad. Ubicada en pleno centro, desemboca en María Berdiales y su humanización permitirá "completar toda la zona centro que sube desde colon hasta las calles Ecuador y Venezuela", afirmó ayer Abel Caballero.
La humanización "ejemplar" se llevará a cabo entre Ecuador y María Berdiales y además de la renovación de las redes y la mejora del aspecto del vial supondrá un cambio importante ya que la circulación del tráfico se limitará a residentes y a trabajos de carga y descarga. Pasará a ser "semipeatonal", según precisó ayer el alcalde, que dijo que para hacer efectiva esta medida habrá que reorganizar el tráfico por la calle más próxima –a apenas diez metros–, Joaquín Loriga y hacer cambios también en la parada de taxis de Urzaiz ya que los taxistas hacen cola también en los primeros metros de esta calle.
En rueda de prensa, el alcalde remarcó que se trata de una humanización muy "simbólica" ya que se trata de un vial "muy estrecho, con mucho tráfico y mucha pendiente, seguramente la de más pendiente que vi nunca en mi vida". "Estaba dejada de la mano de dios desde hace cien años", subrayó.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar