La calle Carral recibe a los turistas llena de baches

vigo

Los vecinos de García Olloqui protestan por el aumento del tráfico

redacción. vigo

Publicado: 06 sep 2014 - 11:46 Actualizado: 07 sep 2014 - 02:39

El tránsito de vehículos ha levantado los adoquines.
El tránsito de vehículos ha levantado los adoquines.

La calzada de la calle Carral presenta numerosos adoquines levantados o hundidos producto del tráfico rodado y de "la carencia absoluta de mantenimiento", según remarcó ayer la concejala del grupo municipal popular, Teresa Egerique. La edil convocó a los medios de comunicación en esta calle, que es una de las primeras por las que suben los cruceristas que llegan a la ciudad. "Este mes van a llegar a Vigo más de 56.000 personas en cruceros y el día 27 atraca el "Oasis of the seas", el mayor del mundo. Es lamentable que las calles de esta zona, que son las primeras que pisan pasajeros y tripulaciones de estos buques, presente esta imagen que es nefasta para la proyección de Vigo", enfatizó Egerique, que se hizo eco de las quejas de los vecinos de esa zona, "llena de baches sin que se arbitren medidas para solucionar esta situación".

La edil popular, en declaraciones a los medios de comunicación, lamentó que "el gobierno municipal no haga nada por arreglar esta situación, salvo desviar los autobuses urbanos por la calle Reconquista que no palía el problema".

Estas quejas por la falta de mantenimiento de Carral se hizo extensiva al resto de las que hay en la zona, humanizadas en el 2005 y que no reciben, según la popular, un mantenimiento adecuado. "Por aquí transita un importante número de automóviles, camionetas y camiones, algo para lo que no estaba concebida la zona cuando se produjo su remodelación", subrayó.

Egerique, además, recibió durante su comparecencia las quejas de unos vecinos de García Olloqui que acaban de presentar firmas en el Concello para protestar por el incremento del paso de vehículos desde que se cambiaron los sentidos de tráfico en las inmediaciones de la Plaza de Compostela, "De momento no hemos recibido ninguna contestación y estamos muy preocupados, sobre todo por el paso de vehículos pesados", le explicaron a la concejal popular.n

Contenido patrocinado

stats