Calamaro, de 'rodríguez' en Castrelos

El músico argentino abrió el telón de los conciertos de verano reuniendo a 30.000 personas

Andrés Calamaro, durante su actuación de ayer, que fue la vuelta a Vigo del artista tras treinta años.
Andrés Calamaro, durante su actuación de ayer, que fue la vuelta a Vigo del artista tras treinta años.

Andrés Calamaro abrió la temporada de conciertos estivales de Castrelos como solamente un artista de la talla del argentino podía hacerlo: con un concierto irrepetible repleto de sus grandes éxitos. Vigo fue una de las paradas de este Tour 2023 en el que sus mayores superventas cobran protagonismo a modo de homenaje a una extensa carrera musical. Y Vigo respondió a la altura con un Auditorio de Castrelos lleno hasta los topes.

Antes de que comenzara el show, el alcalde Abel Caballero dedicó unas palabras al público que se acercó hasta el Auditorio de Castrelos para disfrutar del primero de los nueve conciertos programados este verano, recordando el elenco de artistas que se pasarán este verano por la ciudad.

Las cerca de dos horas de música a cargo de Calamaro y su potente banda resultaron una delicia para los fans más acérrimos del argentino, pues no sólo interpretó temas de su discografía en solitario como “Alta Suciedad”, “All You Need Is Pop” o “Flaca” sino que también deleitó al respetable con canciones de Los Rodríguez ("Para no olvidar", “Sin documentos”), que despertaron grandes aplausos. Pasando del teclado a la guitarra eléctrica e incluso a la guitarra acústica, con la que emocionó al público durante “Estadio Azteca”, el cantautor argentino hizo las delicias de cerca de 30.000 personas –5.000 en el foso– que debutaron la temporada estival de conciertos.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue “Maradona”, la canción dedicada al astro argentino, donde los presentes –había muchas camisetas albicelestes en el público– dedicaron una ovación tanto a la banda como al futbolista fallecido.

Entre popurrís de algunas de sus canciones más famosas y otros instantes para recordar como todo el auditorio coreando “Cuando no estás” o la sonora ovación tras “Dulce Condena”, Calamaro cerró el set con “Paloma” dejando “Crímenes perfectos” y “Los chicos” para el bis, donde los más fanáticos gritaron todos los versos.

Contenido patrocinado

stats