El 20% de padres vigueses no están llevando a sus hijos a vacunar
LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA
El área sanitaria se situó ayer en 4.561 enfermos activos de covid, pero bajó la presión hospitalaria, con 73 ingresos en planta y 20 en UCI, cinco menos que el día anterior
El primer día de la vacunación frente al covid a los niños de once años del área sanitaria viguesa, que tuvo lugar este miércoles, rozó el 80% de participación entre todos los convocados al Ifevi. Esto supone que una de cada cinco familias decidió no inmunizar a sus hijos con la primera dosis de Pfizer. Actualmente, el grupo de edad con más casos de covid es el de los menores de 11 años.
El Sergas aseguró ayer que hasta ahora acudieron a la cita con la vacuna 25.219 menores del grupo de 11 a 5 años en toda Galicia, un volumen que representa una participación del 86,9% de los convocados. Aunque la vacunación estaba prevista desde el miércoles hasta hoy, es probable que la próxima semana se convoque a más niños después de que faltase un porcentaje importante de los convocados.
La previsión de las autoridades era inmunizar a todos los niños de 11 y de 10 años y a una parte de los que tienen 9 años con las primeras 60.000 dosis infantiles que llegaron esta semana a Galicia. Con las que se reciban en las dos primeras semanas de enero (unas 33.000 cada una de esas dos semanas), la idea es poder llegar al 85% de la población diana.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzó ayer que Galicia se plantea incorporar el certificado covid para los niños de 11 a 5 años cuando hayan recibido la primera dosis y el porcentaje de inmunización de este grupo ya sea elevado. Los menores deben esperar dos meses en lugar de los 21 días que se establecieron para los adultos y adolescentes.
El área viguesa roza los 800 casos por 100.000 habitantes. En las últimas horas sumó 330 contagios y eleva la cifra de enfermos a 4.561 (83 más). Los hospitales tienen a 73 ingresados en planta (dos menos) y 20 en UCI (tres menos).
Contenido patrocinado
También te puede interesar