El ‘cabazo’ puso la nota dulce al día lluvioso en Cabral

El colegio Carballal acogió ayer la trigésimo octava edición de esta tradicional fiesta con degustaciones de todo tipo de platos de calabaza

Todo tipo de platos elaborados con calabaza estaban disponibles para degustar en Cabral.
Todo tipo de platos elaborados con calabaza estaban disponibles para degustar en Cabral. | Jorge Santomé

Pocas fiestas gastronómicas en Vigo pueden decir que tienen 38 años de historia y la del ‘cabazo’, en la parroquia de Cabral, es una de ellas. El CEIP Carballal acogió ayer la trigésimo octava edición de la Festa do Cabazo, organizada por la Asociación Cultural O Coto, que puso el toque dulce a las copiosas lluvias que hubo ayer en la ciudad.

Caldo, mermeladas, pan, galletas, tartas, empanadas… cualquier elaboración vale siempre que la calabaza –tradicionalmente asociada a platos dulces– sea el protagonista para la degustación que los asistentes al CEIP Carballal pudieron disfrutar durante toda la jornada.

El escritor Francisco Narla fue el encargado de recitar el pregón al iniciar la fiesta, que fue seguido de las actuaciones musicales de los grupos Xestarega, Amalghama y la escuela de gaitas y percusión Vila Galiza de Lavadores. Además, por la tarde actuaron el orfeón popular y escuela de baile tradicional O Coto y la escuela de gaitas y percusión Miudiño para cerrar la jornada festiva.

Contenido patrocinado

stats