METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Abel Caballero consideró ayer insuficiente la propuesta de la Xunta de asumir el 60% de la subida del canon de Sogama y arremetió contra el presidente gallego, Alfonso Rueda. El alcalde calificó de “escándalo” la propuesta, ya que seguiría suponiendo para el Ayuntamiento subir la tasa en un 40%.
“Rueda nos dijo que la tasa de basura en Vigo solo va a subir un 40%, qué bondadoso, es un escándalo, expresó el regidor. Caballero aprovechó para contrastar esta propuesta con la subida del 4% de otras tasas municipales en Vigo, la cual consideró “módica” en comparación.
En este sentido, el alcalde acusó al Partido Popular de aplicar un doble rasero, al criticar las subidas de impuestos municipales mientras promueve un aumento significativo en la tasa de basura. “El PP dice que subimos las tasas muchísimo, pero son ellos los que siguen queriendo esquilmar a Vigo”, añadió Caballero.
En su intervención, el alcalde también señaló a la Xunta por lo que consideró una gestión ineficaz de Sogama, la empresa pública de gestión de residuos. Según Caballero, la ineficacia de la Xunta es la responsable del aumento de la tasa, y defendió que el coste adicional debería ser asumido por el Gobierno autonómico en su totalidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último