Caballero propondrá la antigua residencia de la Etea para alojamiento social

VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá al próximo pleno de Zona Franca que la antigua residencia de militares de la Etea se destine a alojamiento social.

agencias

Publicado: 03 may 2016 - 18:18 Actualizado: 04 may 2016 - 00:45

Tres familias al borde del desahucio, que han iniciado hoy una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Vigo
Tres familias al borde del desahucio, que han iniciado hoy una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Vigo

Caballero ha indicado, en declaraciones a los medios, que este inmueble lleva deshabitado quince años y necesita una serie de reformas, pese a lo cual está "en muy buenas condiciones" para dar acomodo a "mucha gente que lo necesita".

Antes, el edil de Seguridad, Carlos López Font, ha llamado a "recapacitar" a las tres familias al borde del desahucio que ayer iniciaron una huelga de hambre para que acepten lo que les ofrece el Ayuntamiento.

Esto es, el pago del alquiler durante el tiempo que el juez aplace sus lanzamientos, y contribuir al pago de la mensualidad una vez encuentren una nueva vivienda, en igualdad de condiciones que las otras 1.500 familias a las que da cobertura la corporación.

Font ha insistido en que el Ayuntamiento de Vigo debe "velar por el interés general de todos", y en que en estos tres casos "se pone cara" unas "situaciones complicadas", pero que son parecidas al resto de familias a las que ayuda la corporación.

Sobre la petición de los grupos de la oposición de que quince viviendas de propiedad municipal en República Argentina se destinen para acoger a familias al borde del desahucio, Font ha defendido que la prioridad del gobierno local es su venta para obtener recursos para 350 alquileres durante tres años.

La Marea de Vigo había solicitado previamente que esos quince pisos pasen a formar parte de un parque municipal de vivienda, junto con aquellas obtenidas por permutas, rehabilitaciones y aprovechamientos lucrativos.

A tal efecto, el portavoz de la Marea, Rubén Pérez, ha reclamado un censo de viviendas de propiedad municipal.

Pérez ha reclamado que Abel Caballero reciba a las tres familias que ayer iniciaron una huelga de hambre a las puertas del consistorio y que se ponga fin al "espectáculo dantesco" entre Ayuntamiento y Xunta a cuenta de quién tiene las competencias en este ámbito.

Contenido patrocinado

stats