Caballero promete una Navidad “mayor y mejor” para este año

El regidor hizo balance de las fiestas navideñas tras apagar el alumbrado y resaltó el buen funcionamiento del plan de tráfico y la expansión hacia otras zonas de la ciudad

Un instante del acto de apagado del alumbrado navideño del domingo.
Un instante del acto de apagado del alumbrado navideño del domingo. | Jorge Santomé

“La Navidad más importante que hubo nunca en la ciudad”. Así de contundente fue el alcalde, Abel Caballero, al hacer balance de los casi dos meses de temporada festiva en Vigo un día después del apagado del alumbrado navideño.

El regidor resaltó a modo de ejemplo el impacto que las luces tienen en la ocupación hotelera. El día del apagado, el domingo 11, aproximadamente la mitad de las plazas de los hoteles de la ciudad estaban ocupadas “mientras que en condiciones normales el nivel de ocupación habría sido sobre el 5%”, precisó Caballero, quien también apuntó que el tirón turístico de la Navidad afecta en gran medida “a restaurantes y cafeterías”.

Gracias al turismo que llega a la ciudad para ver las luces, incidió el alcalde, la afluencia al comercio de la ciudad fue “muy importante”, sobre todo a la hora de crear “miles y miles de empleos”, lo cual “repercute en la ciudad porque quien trabaja en un local de hostelería durante la Navidad se gasta su sueldo en Vigo porque vive en Vigo”, expresó el primer edil.

En cuanto al perfil de los visitantes, como ya suele ser habitual la gran mayoría son turistas nacionales: “La Navidad de Vigo es un fenómeno turístico español y durante dos meses tira del turismo en toda Galicia”, resaltó Caballero, quien aseguró que “es el evento turístico más importante de la historia de Galicia, a siglos luz del Xacobeo”.

Este año se introdujo un nuevo plan de tráfico que distinguía diferentes medidas para días con distintas afluencias de tráfico y así evitar que las arterias principales de la ciudad colapsasen durante los momentos de mayor número de visitantes que llegan en coche. El alcalde resaltó el “buen funcionamiento” de estas medidas en relación a lo ocurrido otros años, así como el buen hacer a la hora de “disminuir las incomodidades”. En relación a esto, señaló que ayudó expandir los espacios de la Navidad tanto hacia Vialia como hacia Bouzas y prometió que se hará “más y mejor” de cara a las próximas fiestas navideñas.

Contenido patrocinado

stats