Caballero plantea un tren directo a Madrid en 3 horas y 45 minutos
Infraestructuras
El alcalde propone añadir una nueva conexión sin pausas entre Vigo y la capital tras la negativa de Renfe a la propuesta de eliminar paradas que provocó críticas desde Castilla y León
El alcalde Abel Caballero insistió ayer en que Renfe debe reducir los tiempos de la conexión de tren en alta velocidad entre Vigo y Madrid, tras haber mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la empresa ferroviaria, Álvaro Fernández Heredia. Caballero había pedido eliminar paradas en Castilla y León para acortar el viaje, una propuesta que recibió críticas en esta Comunidad, tras las que Renfe aseguró que no se planteaba retirar paradas.
Caballero volvió a defender ayer su propuesta y planteó también la alternativa de añadir un tren directo a Madrid sin paradas, lo que podría reducir el trayecto, según sus cálculos, hasta las 3 horas y 45 minutos. “Dos de los trenes de Vigo paran en Segovia, que tiene 51.000 habitantes y 37 trenes a Madrid, o en Medina del Campo son 20.000 habitantes y tienen 8 trenes al día”, aseguró Caballero recordando que “Vigo es una ciudad de 300.000 habitantes con un área poblacional de muy por encima de los 600.000 y en este momento en alta velocidad Vigo-Madrid hay cuatro trenes al día, de esos dos hacen 9 paradas y otro 8 paradas, eso no es alta velocidad”.
“Nuestro planteamiento es que el viaje de Vigo a Madrid se haga en 3 horas y 45 minutos, que Renfe haga lo que pueda, si no quiere quitar paradas que meta otro directo desde Vigo”, añadió el regidor.
Propuesta del PP
Precisamente esta fue la propuesta que defendió ayer el grupo municipal del PP de Vigo, que Renfe mejore la conexión ferroviaria con Madrid añadiendo, al menos, una nueva frecuencia diaria sin paradas entre ambas urbes. Una propuesta que según los populares “beneficiaría enormemente” a los vigueses al recortar la duración del trayecto y, al mismo tiempo, “no perjudicaría a nadie” en otros puntos de la península. Una “solución” de la que ya disfrutan otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Valladolid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar